top of page
Untitled-1.jpg
NOTICIAS

Se funda DACAP: Directores Audiovisuales y Cinematográficos Asociados del Perú



Se fundó en Perú DACAP -Directores Audiovisuales y Cinematográficos Asociados del Perú-. DACAP es una asociación civil sin fines de lucro, que se dedicará exclusivamente a la gestión de derechos de autor de los Autores Audiovisuales del Perú. DACAP forma parte de FESAAL, la Federación de Sociedades de Autores Audiovisuales Latinoamericanos, que nuclea a entidades de gestión colectiva de toda Latinoamérica.


La nueva sociedad peruana de gestión colectiva se propone representar, proteger, gestionar y defender los intereses de los Directores de material audiovisuales y cinematográfico, especialmente la gestión de los derechos de remuneración que les corresponde a estos por la exhibición de sus obras. En este sentido, DACAP se presenta como una entidad capaz de brindar una protección legal, denunciando ante la autoridad administrativa que corresponda cualquier vulneración al derecho de autor de los Directores Audiovisuales del Perú. Asimismo, DACAP se encargará de la gestión de los derechos patrimoniales de propiedad intelectual, gestionando, cobrando y distribuyendo de manera equitativa las ganancias provenientes de la difusión pública de las obras.


Al formar parte de la FESAAL, DACAP representará a sociedades de gestión colectiva de otros países en Perú, y se hará representar por estas en el exterior, mediante los convenios de reciprocidad que permiten una gestión conjunta del derecho de autor audiovisual en todo el continente.


La creación de DACAP es un avance indiscutible en materia de derechos de autor y defensa de la profesión para los Directores Cinematográficos del Perú, así como lo es para la difusión y el fomento del cine peruano en el territorio nacional y en el exterior.




01 Horizontal Fondo Oscuro.png
bottom of page