top of page
Untitled-1.jpg
NOTICIAS

Panamá: Se autoriza el funcionamiento de la EDAP como entidad de gestión colectiva


El funcionamiento de la Asociación de Escritores, Guionistas, Dramaturgos y Directores Audiovisuales de Panamá (EDAP) fue autorizado el pasado viernes 20 de agosto por la Dirección Nacional de Derecho de autor de ese país. Así lo anunció su Junta Directiva a través de un comunicado en el que EDAP manifiesta su agradecimiento al colectivo de Autores Audiovisuales por el apoyo a la asociación.


La creación de la EDAP tiene como objetivo facilitar la gestión de los derechos de autor de los Autores Audiovisuales que garantiza al colectivo audiovisual panameño la Ley Sobre Derecho de Autor y Derechos Conexos, sancionada el 10 de octubre de 2012. En esto se incluyen los derechos de propiedad intelectual sobre las creaciones, y el fomento a la difusión de información sobre la protección de dichos derechos.


La EDAP es hoy una entidad de gestión colectiva en funciones, que forma parte de las alianzas internacionales FESAAL (Federación de Sociedades de Autores Audiovisuales Latinoamericanos) y AVACI (Autores Audiovisuales Confederación Internacional). Su funcionamiento será fiscalizado por la Dirección Nacional de Derecho de Autor de Panamá, que es la unidad técnico-administrativa del Ministerio de Comercio e Industrias panameño que se encarga del registro, depósito y protección de las obras literarias, artísticas y científicas de su país. Su puesta en marcha significa otro paso adelante en materia de derechos de autor para los Autores Audiovisuales en el mundo.


01 Horizontal Fondo Oscuro.png
bottom of page