top of page
Untitled-1.jpg
NOTICIAS

Las sociedades integrantes de FESAAL asistirán al próximo Congreso Anual de W&DW

Las sociedades integrantes de FESAAL asistirán al próximo congreso anual de W&DW apoyando las acciones internacionales del council de creadores.



Tras su fundación en la ciudad de la Habana, Cuba, el ultimo Diciembre del 2018, las sociedades de FESAAL participarán del próximo congreso anual de Writers and Directors Worldwide a realizarse en Moscú los días 25 26 y 27 de Marzo.

Siendo el objetivo principal de esta Federación de Sociedades de Autores Audiovisuales (FESAAL) el de la ayuda técnica y económica a través de sus las Alianzas ADAL – Alianza de Directores Audiovisuales Latinoamericanos y ALGyD – Alianza Latinoamericana de Guionistas y Dramaturgos, quienes con sus planes de ayuda a sociedades emergentes dentro de la región, han conseguido que los Autores puedan organizarse en sus territorios y lograr el reconocimiento de sus gobiernos en cada uno de sus países, luchando en la conquista de sus derechos con leyes y reglamentaciones que los protejan, otorgando así también a las sociedades de gestión locales la ayuda técnica y económica, necesaria para la formación de las mismas y su puesta en funcionamiento.



Estas acciones se suman a la colaboración y apoyo internacional que se realiza a favor del derecho de autor a nivel mundial participando - una vez más - en lo que será el próximo congreso anual de Writers and Directors Worldwide, donde la Federación estará participando con los representantes de las sociedades que la componen.



Este compromiso internacional representa a la Federación uno de sus mayores objetivos en la cooperación de las Alianzas regionales a fin de fortalecer sus territorios en un derecho que es irrenunciable e intransferible. Latinoamérica ha tenido un avance histórico en la formación de una Federación unida a través del colectivo de Autores que llevan adelante la defensa del derecho de autor en sus países, a través de los Autores representantes de las mismas unidos en un colectivo con una sola lucha : Lo que les pertenece.





01 Horizontal Fondo Oscuro.png
bottom of page